Vistas de página en total

martes, 12 de diciembre de 2017

CUATRO VOCES.


- “Ángel, hay que pedir responsabilidades a Laura por haber permitido lo que está sucediendo ahora. Si está pasando esto, en parte,  es culpa de Laura...”
“He apoyado incondicionalmente a nuestra Secretaria General, creo que lo sabes, y mientras esté de parlamentaria la seguiré apoyando en su trabajo de representación. Dicho esto, creo que debe hacer un gesto de humildad y dar un paso a un lado o por lo menos poner sus cargos dentro del partido a disposición de la militancia para que sea la gente que todavía queda en pie la que decida si debería seguir o no…”
////
- "Yo también me molesté al principio por cómo se recondujo todo una vez Laura fue elegida. Y más que nada por ciertos acompañantes que veía: Guillén, Eduardo, y otras personas que de repente aparecieron. Pero la verdad es que muchas de las mismas fueron impuestas y las mismas que fueron impuestas se han dedicado a trabajar para destruirla.
Ser la Secretaria General seguro que no es nada fácil. Pero que en dos años la echen de la Secretaría como lo hicieron las mismas personas que había traído, presentando una candidatura por sorpresa por esas personas que se han dedicado nada más que a quitarla, para intentar ahora asentarse en un terreno más allanado del que ella tuvo...
Creo que ha Laura sido una víctima más de todo este proceso.
Si nos damos cuenta, se ha creado este grupo y todos venimos hablando y coincidiendo en muchas vivencias que nos pasaron hace más de dos años y lo que nos cuesta recuperarnos de ciertas cosas, pero con lo que ella tenía metido dentro del partido... Seguro que lidiar con todo ello también sería muy complicado. Cuando vi que se presentaban los de 20M... En cierto sentido eso me reactivó, porque fue cuando vi más claramente su actuación: qué querían, a por qué iban, y qué querían destruir.
Ángel, aunque Laura creo que no lo ha tenido nada fácil, no podemos restarle su responsabilidad por la deriva y por lo que está pasando ahora. A "nuestra" Secretaria General, creo que lo sabes, y mientras esté de parlamentaria, la seguiré apoyando en su trabajo de representación..."
////
- "Ángel, muy buena tu intervención defendiendo a Laura. Referente a Laura, no puedo decir nada malo. Estábamos en corrientes distintas y aun así nos pusimos a su disposición cuando ella ganó, pero su respuesta nunca fue la adecuada. Vinieron a Tudela y vieron en directo lo que sucedía. Pidieron información documentada y se les dio.  Pidieron proyecto de inclusión de círculos en su proyecto y se les preparó, pidieron información para reconducir la Ribera y se les entregó. Hicimos campaña por ella a las elecciones, le preparamos actos y la respuesta ha sido ninguna.
Más tarde nosotros mismos fuimos dando golpes como cuñas de madera. No se puede trabajar así.
Y posiblemente Laura no sea mala persona.
No lo sé. 
Igual se dejó mal aconsejar o desde Madrid le han comido el tarro, pero hay que intentar recapacitar.
O mejoras, o te apartas."
////
- "Una de las mejores ideas surgidas en Podemos eran los círculos: acercar y trabajar con la ciudadanía y llegar con sus propuestas e ideas de abajo arriba, además de que cada círculo trabajara en su comunidad.
Hacía falta una labor de aprendizaje en muchísima gente después de años de bipartidismo, dejadez y hastío hacia la política en general. Tuvieron en su mano la responsabilidad de fomentar esto y los círculo podrían haber sido lugares de formación y de canalizar la ilusión en trabajo al servicio de nuestros pueblos.
Responsables han sido desde Laura hasta todos los que han pertenecido a su entorno, por ineficaces, por servirse de los círculos para meramente sus intereses, por romper la ilusión de muchísima gente en construir un cambio real. Laura trajo gente que se había creído que con tener una, dos o tres carreras universitarias, podían liderar un cambio que les venía grande. Llegó gente con la única vocación de opositores a la administración, intentando hacerse un nombre en su carrera para el día de mañana. Gente sin experiencia y sin tener la suficiente personalidad como para ilusionar y cohesionar a otras gentes que ya estábamos con vivencias y experiencias en esta vida, como para no dejarse un ningunear. Toda esta jarcia que descendió de los cielos, acabó con todo lo que significaban los círculos en los pueblos.

Laura nos trajo a la Presidenta del Parlamento, una mujer que venía de un partido que nos ha machacado durante años. Hay que tener tragaderas para seguir en el partido de los GAL, ART 135… una mujer que cabalgaba en el caballo ganador de Laura... No quiero seguir pero podría no acabar. Todos son culpables Ángel, por esto y por mucho más." 


Una tarde cuatro voces tuvieron esta conversación en la que entre ellas hablaron como si tratara de una confesión,

No hay comentarios:

Publicar un comentario