Vistas de página en total

domingo, 17 de diciembre de 2017

Y QUÉ NOS DIJIMOS

El sábado pasamos toda la tarde hablando de nuestras cosas.
¿Y qué nos dijimos?
Hablamos del expediente abierto por el Consejo de Garantías de Navarra contra quince personas, entre las que estamos diez de este grupo SOCIAL y POLÍTICO.
Convinimos en que es un procedimiento que no conserva ninguna garantía. 
Para defendernos hemos compuesto:
· Oponernos en una defensa individualizada pero con una estrategia común muy flexible y efectiva. 
· Trataremos de revocar el nombramiento del instructor Buenaventura Bordas por no tener la mínima imparcialidad exigible para un instruir un proceso de este tipo.
· También habremos  de desvirtuar un proceso que tiene todos los elementos necesarios para ser una aberración.
Desde la certeza de que la sentencia está dictada, sin embargo no perdemos la esperanza
Así mismo apoyaremos la denuncia presentada ante la misma Comisión de Garantía contra José Antonio García Arana por los comportamientos de lesa fraternidad que ha tenido en el tiempo que lleva en PODEMOS.
Recompusimos la idea de trabajo que tenemos de que el BLOG http://socialxpolitco.blogspot.com sea nuestra herramienta de denuncia y demolición y descombre y construcción, y discutimos sobre la diferentes formas de limpiar un espacio político que ha sido ocupado por intereses ajenos a los que nos votaron, que piensan más en sus propios intereses y en seguir alimentado un sistema que les garantiza su propia pervivencia
De acuerdo con nuestro objetivo, compusimos el calendario de entradas hasta que pasen estos días invernales del solsticio.
Desde la legitimidad y el derecho y dentro de la obligación moral que creemos tener para ir deshilvanando la ESTAFA, en esta semana hemos pedidos las llaves de PODEMOS NAVARRA y las claves del SISEPUEDE  a la dirección, a la corriente AHORA NAVARRA/ORAIN MUGITUZ y al Grupo parlamentarios y lo comentamos en todos sus detalles.
Tal y como habíamos previsto cuando ideamos este alarde de convicción y construcción de nuestra fuerza, NO hemos tenido ninguna repuesta a la petición de: “tratar de organizar el final de la demolición, y con un poco de humildad y de tranquilidad idear la manera de cómo hacer que de forma más o menos ordenada, todo quede limpio para volver a construir mañana.” Solamente desde las salidas de humos que hay en el Parlamento Foral hemos recibido algunas señales de que hay quien está en el punto de iniciar la desbandada, y que para salir volando, necesita de alguna ayuda en el exterior.
Así que convinimos que a quienes en el Parlamento de Navarra, en el ejercicio de su libertad individual, en la defensa de sus convicciones y su conciencia, o legítimamente ante su situación personal y las contradicciones que genera con quienes creen que les votaron, quienes opten por salir del Grupo Parlamentario de PODEMOS, tendrán nuestro apoyo moral y en la medida en la que se lo podamos dar: nuestro apoyo técnico en todo lo que estimen conveniente.
Conforme iba finalizando la reunión, nos marcamos unos plazos para seguir con nuestra FAENA. Tiempo en el que habremos de poner en funcionamiento otras herramientas y otros procesos, desde la seguridad, desde la convicción que tenemos de que independientemente de nuestra labor, PODEMOS NAVARRA como realidad política, inmersa en una maduración pestilente, no tiene más de nueve meses vista.

Llegará un día en el que el Secretario General Eduardo Santos y su asistente Ainhoa Aznárez mirarán a su alrededor y ya no tendrán a nadie. Ya les pasa ahora que ofrecen confidencias a personas que creen que son de la suyas... sin saber que ya son de las nuestras.

Ánimo pues.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si. Estuvimos reunidos las gentes que hemos contribuido a hacer PODEMOS pese a que hoy tengamos que ser críticos acérrimos. Porque PODEMOS nunca debió ni debe ser otra cosa que esa herramienta, ese vehículo, ese medio, que un día surgió –cual big band- gracias y sólo gracias a la existencia anterior del polvo estelar de nuestras pasiones y deseos incumplidos que deambulaban dentro de nosotros y sin los cuales nunca hubiera sido posible PODEMOS. De ahí nuestra animadversión actual contra los que quieren hacer de PODEMOS la meta acarpa y no la nave del cambio real y profundo.

    Los que me conocen, los que estuvieron acompañándome en aquellos días de ilusión que significó el nacimiento de PODEMOS-AHAL DUGU, saben que solía decir aquello de “¡y qué podemos perder!”. Una frase que escondía la hemorragia que veníamos padeciendo desde 1978 y, sobretodo, desde 1982 (año de la victoria absoluta del PSOE de González: el asesino de la esperanza republicana y el socialismo en España) tras más de 40 años de heridas sin cicatrizar. E insisto: ni ayer ni hoy ni mañana hay que tener miedo a que nos engañen, pues en el ardid está la esperanza: si necesitan engañarnos es porque tienen miedo del credo que defendemos….

    Porque siempre nos engañan: nos han engañado, ayer y ahora mismo, como nos volverán a engañar mañana…. Y sin embargo, de lo que tenemos que tener miedo es de la resignación, de la parálisis por el desengaño y de convertirnos en el sino de los tiempos intuido por Nietzsche: ser homos-nihilistas en vez de superhombres: esa nueva especie que como un recién nacido sale al mundo desnudo, desvalido, pringado de fluidos maternos, con poca belleza, que debe crecer sobre lo que mañana deberá destruir… No. No debemos desazonarnos por ser los engañados, por haber siso marionetas de tontos útiles, de monos trepadores, de soldados chusqueros. Si nuestro proyecto y nuestras ideas fueran erróneas nadie intentaría desviarnos del camino. Nos dejarían vía libre. Nos regalarían autopistas. Nos temen y por eso mismo (esta vez sí que sí) Roma paga traidores.

    Aurrera compañeros. El mañana es nuestro.

    ResponderEliminar