Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2018

PODEMOS NOS HA COSTADO DINERO

Una reflexión anónima:
En el año 2014, buena parte de la ciudadanía se vio arrastrada por una corriente política con la que muchísima gente se identificó por las nuevas ideas surgidas, a la sombra de lo establecido.
Poco a poco, y con el devenir de los acontecimientos, esta nueva corriente llamada Podemos, fue tomando forma hasta transformar esas ideas en algo tangible, algo que se podía tocar y oler. Había empezado la carrera hacia los hemiciclos y las posiciones empezaban a definirse.
Al mismo tiempo, esas ideas, fueron mutando en ilusiones con las que muchísimas personas comenzaron a dejarse el parné de su cartera y los kilómetros en la carretera.
Muchas de estas personas estaban anteponiendo el proyecto a su modo de vida, y el partido no lo quiso ver y no hizo nada para contrarrestar el gasto que les suponía a estas gentes desplazarse a los lugares donde se encumbraban los actos políticos, con todo lo que eso conllevaba: gasolina, comida, hoteles etcétera.
Actualmente se ha sabido que todos estos actos, todos estos viajes, son sufragados por el partido a cierta gente que lo que hace es lo mismo que hacían muchos militantes: acudir a los actos que el partido organizaba.
La manera en el que el partido ha jugado con la militancia, a coste cero, ha sido un gran chollo, pues toda esta militancia vagaba por los lugares haciéndole la publicidad gratuita y quemando todas aquellas ilusiones en la hoguera de las vanidades.
***********************
Ahora cuando quedan muy pocas personas en PODEMOS que deseen prestar su ilusión, su trabajo y su dinero desde este BLOG y a cuenta de un post-it que nos ha llegado como justificante de pago de dietas y gastos.
         Hoy calculamos que son más de cuarenta personas las que están a subsidio de lo que dicen aportar personalmente con su trabajo a PODEMOS: un jornal y gastos pagados.

         Cuando NO imposible, resulta difícil saber dentro de la transparencia mínima exigible en PODEMOS a quienes llegan estas gabelas y a cuánto ascienden las cantidades. Mucho menos son comprensibles estos gastos, si es la manera de contabilizar y contabilizar de presentar y justificar estos pagos es un triste post-it escrito de malas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario