Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

UN TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN.


Teníamos muchas cosas que pensar en común y teníamos que hablar un rato, y el miércoles hablamos y pusimos todas nuestras palabras encima de la mesa. Cuatro horas de dimes y diretes en un ambiente de afable complicidad en el que sobre todo quedó patente nuestra convicción. 
Repasamos nuestras cosas y las cosas que son de la gente, y que dentro del quehacer político de PODEMOS a todos los niveles, nos afectan a todas las personas.
Entre nuestras cosas, hablamos de la Asamblea permanente que tenemos en nuestro grupo de WhatsApp, que nos ayuda a debatir y a conocernos y a llevar con cierta organización nuestras tareas, y en esa mesa comentamos algunas de las experiencias que se van destilando.
En resumen: En el blog htpp://socialxpolitico.blogspot.com. llevamos subidas 33 ENTRADAS. Cada una de ellas con su importancia concreta y sin decir ni una sola mentira ni una sola tontería. Tenemos  certificadas más de 12.000 visitas y en torno a más de 2000 visitantes diferentes.
Comentamos el devenir de nuestras tareas de denuncia y demolición, de nuestro trabajo de trazar una estrategia ideológica consecuente y de la faena áspera de desenmascarar las actitudes de las muchas personas que componen el poder de PODEMOS. Todas estas labores siguen adelante y son satisfactorias desde el punto de nuestras convicciones.
Nos conjuramos en que nuestra obligación es seguir, pero pensamos (para que nadie pueda decir que no lo hicimos), que hemos de dar un TIEMPO, una oportunidad, para que la demolición y la concreción ideológica se haga sin hacer demasiada sangre.
Esta tarde se ha presentado una corriente a la que denominan AHORA NAVARRA-ORAIN MUGITUZ, que está siendo promovida por la casta responsable de haber llevado a la deriva PODEMOS en Navarra desde la primavera de 2015. Positivistas sin caudal ni conocimiento que fueron  sembradores culposos de los herbajes que en estos últimos meses asfixian PODEMOS.
Sabemos que el sábado 2 de diciembre se celebrará un Consejo Ciudadano de Navarra en el que, en alguno de sus puntos, ha de tratar de la situación que deteriora la vida en la comunidad de PODEMOS NAVARRA, y cuyo último exponente fue el acto sobre las plurinacionales del viernes pasado, al que no acudieron más de veinte personas que no estuvieran liberadas en PODEMOS.
Desde la idea de que somos gente republicana, roja, pacifista, internacionalista, libertaria, animalista, social radical, muchos somos desplazados de sistema social y económico. Casi todas somos desamparadas del sistema político y judicial… Muchas desposeídas e insolventes que habitamos en un espacio político que vosotros habéis ocupado con trampas y aprovechando nuestra buena voluntad, os pedimos colaboración para que desalojéis este espacio.
Sabéis que desde hace unos meses estamos en una tarea de demolición de las estructuras que habéis creado en Navarra con el lema de que NADIE  de los que estáis, estéis. Con esta citación que os hacemos en esta nueva entrada, os proponemos seguir con esta demolición de común acuerdo, (cada cual en la parte que le corresponda), limpiarlo de hierbas y escombros, y dejarlo para que este lugar quede desocupado y dispuesto para que sean otros quienes nos representen, y que esta vez sí que sí, podamos impedir que nos engañen.
Es una limpieza prescripta nada más que por higiene política.
Si no vemos pruebas de una disposición clara, con el debido respeto y actuando de esta manera porque estamos en nuestro derecho de no dejarnos llevar a donde no queremos ir, seguiremos en unos días con nuestra tarea.
De todo un poco hablamos.


Una vez preparada esta entrada para que subiera a los cielos, hemos constatado que estamos más personas en este intento que la suma de las personas que asistieron el viernes al acto sobre las PLURINACIONALES y los que han estado esta tarde en el acto de AHORA NAVARRA-ORAIN MUGITUZ.

martes, 28 de noviembre de 2017

EL CÍRCULO DE FEMINISMOS DE NAVARRA


 Este es un ejemplo más de nuestro quehacer en PODEMOS NAVARRA, sirviéndonos esta vez de la realidad de  un círculo sectorial.
Es incuestionable  la utilidad del Feminismo para hacer visible estructuras invisibles y conducirnos a modelos sociales más justos e igualitarios. Hay personas, independientemente de su sexo, que tienen un cierto interés por el feminismo como  herramienta de empoderamiento y de liberación de los sistemas de dominación de género que nos atrapan tanto a mujeres como a hombres en nuestra sociedad. Otras simplemente instrumentalizan la causa conforme a sus intereses personales o políticos.
En un pequeño grupo de personas surgió la idea de montar un círculo de feminismos de Podemos en Navarra. Era septiembre de 2016 cuando se hicieron las consultas y los contactos necesarios para que un primer grupo redactase un manifiesto y convocase una asamblea para crear el Círculo de feminismo. Después de algunos avatares, el manifiesto lo redactó un pequeño grupo motor que había iniciado la idea.
La primera convocatoria pareció ser un éxito, acudieron 17 personas, muchas de Pamplona y algunas de diferentes zonas de Navarra. Hacía tiempo que no tenía lugar en Podemos Navarra una asamblea tan concurrida… pero apenas nadie venía a trabajar, se acudía para ver qué se cocía y lo más importante, ver quién lo cocía.
A partir de ese día se pusieron en marcha los mecanismos habituales para boicotear el espacio en tanto en cuanto no estaba siendo controlado por quienes manejaban en ese momento el partido en Navarra.
A la segunda asamblea sólo acudieron tres personas.
Se había creado un grupo paralelo liderado por Nekane Ruano y personas muy afines a la entonces Secretaría general de Navarra desde el que se intentó controlar con la iniciativa hasta acabar con ella. Su escasa capacidad de trabajo y su pésima dirección imposibilitó que esta segunda iniciativa funcionase  y finalmente acabaron entrando en el círculo que a trancas y barrancas se mantenía con la tenacidad de quienes lo habían promovido.
No siendo capaces de destruirlo decidieron tomarlo por asalto.

En poco tiempo el proyecto había dejado de tener ningún cariz político o activista y se había convertido en otra lucha más de poder y control dentro de Podemos Navarra. Para entonces las pocas personas que se habían acercado de una manera más limpia e inocente habían regresado a sus casas y sólo quedábamos las impulsoras del proyecto y quienes lo entendían como una amenaza. El circulo no funcionaba, entre algunas acusaciones personales, las descalificaciones y las difamaciones el ambiente era tenso, de constante conflicto y de competición por un espacio nimio.
El trabajo era pobre, ridículo la mayor parte de las veces.
Las personas promotoras entendieron que mientras ellas estuvieran dentro el círculo no iba a funcionar porque quienes les veían como una amenaza no iban a dejar que funcionase y tiraron la toalla para buscar otros espacios más sanos en PODEMOS NAVARRA.
El espacio ha quedado muerto a merced de los oportunismos de siempre.

Desde entonces, para salvar las apariencias Eva Calleja  suele hacer las veces de Secretaria de Feminismos y LGTYB. Una mujer que está muy empoderada y que es tan feminista que puede con todo.
En su biografía a las primarias de Podemos Navarra decía querer formarse en mediación, y aunque se veía a ella misma en el tema sindical, acabaron colocándola para servir de parapeto en feminismos. En fin, que no tiene de experiencia en feminismos que unas fotos que se hizo con Ainhoa Aznárez, el resto todo es una ignorancia infinita, quien se ha puesto a discutir del tema con ella lo ha comprobado de inmediato.
No es de recibo que Podemos Navarra esté pidiendo profesionales en los medios y en las policías y en los juzgados para tratar el tema de violencias machistas, y esté a la cabeza de la Secretaría de feminismos una mujer que no tiene ninguna aptitud ni actitud.  Una mujer que no tiene ningún acercamiento hacia los movimientos sociales y de mujeres que trabajan  en el feminismo y la igualdad.

De lo que se puede esperar de un círculo de feminismos no hay NADA en Podemos Navarra. Sólo se  reproducen los arquetípicos del más rancio patriarcado aquí y allá, una y otra vez.
Habrá que seguir buscando.

domingo, 26 de noviembre de 2017

DOS CARAS DE UNA MONEDA


Acta de BARAÑÁIN. 
El jueves 23 de Noviembre a las seis de la tarde, se organizó una Asamblea del CÍRCULO DE BARAÑÁIN  a la que asistimos nueve personas.
En realidad la reunión del círculo duró unos cinco minutos.
En ese tiempo se votó en dos veces para que se eligiera un nuevo Secretario de PODEMOS BARAÑÁIN. El anterior Secretario hace más de veinte meses que no ejerce como tal. Asumimos impasibles, que no se podría llegar a los requisitos que prevén los estatutos de conformar consejo de cuatro responsables, y se accedió a procurar algún apoyo. También aprobamos que la elección del nuevo Secretario General local se hiciera lo antes posible. El resto del tiempo que estuvimos fue una charla distendida sobre las actividad y avatares municipales de los dos ediles que hay en el Ayuntamiento y que en realidad dicen representar a PODEMOS, pero en la que terminamos hablando de lo humano y de lo divino.
En este acta, no oficial, vamos a tratar de hacer un resumen de la realidad que emana de esta reunión como colectivo de personas. Una realidad que no es preciso que conste en acta, porque son realidades que no se verbalizan, pero que es necesario que se constaten en algún sitio:
Éramos nueve personas. Podemos entender que es una asistencia muy escasa estando en una población que supera los veinte mil habitantes y con una importante bolsa de votos. Quizá nos podríamos cuestionar si con esa representación se puede representar algo.
Éramos todos hombres. La suma de los años de todos los presentes totaliza 559 años. Divididos por los nueve que estábamos, nos sale una media de edad de 62 años.
Entre todos los asistentes, en medio de una sordina cerrada, rota con alguna palabra parca, disimulada pero irremediablemente, en el ambiente se extendía una sensación de qué vamos hacer si no sabemos qué hacer.
Aunque por momentos jugábamos a la alta política, lo cierto es que no había en el grupo ni una luz ni un objetivo de hacia dónde ir, y quizá las palabras estaban poseídas por la impotencia y la impericia.
Al final fueron saliendo los argumentos conservadores cargados de prudencia, que es lo peor de lo que se pueden contagiar las ideas políticas que quieren cambiar el mundo que nos rodea.
Nadie dijo nada, pero todos sabemos que así no vamos a ningún sitio y que seguir así es encaminarse hacia el despeñadero.

Acta de IRUÑA
Este jueves, día 23 de Noviembre a las seis y media de la tarde, se ha celebrado una Asamblea del CÍRCULO DE IRUÑA con el fin de elegir algunos responsables que sean quienes dirijan la actividad del Círculo en los próximos meses. Hasta ahora, poco había preocupado el devenir del Círculo, pero ahora tenemos al fondo las próximas elecciones municipales, y con ellas el mar subterráneo que están construyendo personajes de PODEMOS de Pamplona cortejando a ARANZADI y tomando posiciones.
Entre las que entraban salían y se quedaban hemos estado 29 personas. Todas sabíamos a qué habíamos venido y para qué estábamos.
Escasa representación, más si cabe, cuando algunas estaban por obligación.
Esta tarde la lucha por el control del CÍRCULO ha sido a cara de perro.
El poder con los brazos y las manos del poder, arguyendo todos los atributos que ofrece el poder por ser poder desde el poder, han obligado a la Asamblea al cumplimiento de las normas, siendo tal el poderío, que algunas de ellas fue preciso incluso que las aprobaran el otro día.
Enseguida han aparecido las miserias humanas que vierte el poder sobre las personas que no van más allá que de ser sus adláteres, y enseguida se han visto en la obligación de diferenciar entre quiénes son los buenos y quiénes los malos, quiénes tienen derechos y quiénes no los tienen.
Han quedado a flor de piel las trampas que van de serie en las leyes y normas preestablecidas con premeditación y alevosía para tener el control de la gente, aunque no haya gente, y para no perderlo.
Se han repartido las culpas entre los demás, de ser quienes están llevando a la ruina el proyecto de PODEMOS en todos los lugares.
No ha sido una cuestión de ideas de planteamiento y de objetivos sino que ha sido una muestra diáfana de la lucha por el poder puro y duro.
La pelea ha sido imposible de evitar en estos momentos en los que ya se da todo por perdido y ya da igual el tortazo que el puñetazo.
Gestos amenazantes, negación de derechos y una votación pírrica en la que eran determinantes quienes no pudieron votar.
Una votación que nunca tendrá legitimidad.
El resultado no importa, aunque en realidad quien está perdiendo cada día es la gente a la que decimos representar, y esta es una prueba más de que la organización que tenemos tal y cómo está organizada, es todo un paripé para que nunca jamás se pueda hacer nada.
Hoy se ha abierto el abismo y ya no hay pasarela con la que salvarlo.
En medio tenemos un suelo de arenas movedizas sobre las que el círculo de Pamplona nunca se podrá soportar.

viernes, 24 de noviembre de 2017

LAS PLURINACIONALIDADES


Cuando hace unos días nos enteramos de que veníais a Pamplona a realizar el acto "Conectar España: plurinacionalidad", pensamos que era por la cuestión catalana tan recurrente en estos días y el encaje imposible que pretendéis se puede hacer tras un referéndum pactado y preparado para que sea imposible la independencia.
Pues no.
Luego nos dijeron que era por las plurinacionalidades sinfín que identifican a las personas que habitan en cualquier rincón del Estado, gentes que han migrado hasta aquí desde todos los confines. Sin pretenderlo volvimos a pensar de nuevo en Catalunya, donde a corto plazo se van a encontrar en aquella nueva República que os produce disípela, gentes con diversas nacionalidades: catalana, española, argentina, china, argelina, india, etc…, y va ser todo un sinvivir en aquellas tierra, y en el que ser de nacionalidad catalana va a ser menos determinante.
Pues tampoco.
Fuimos a leer el texto incomprensible escrito por el Secretario General de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, que convocaba al acontecimiento, y la verdad es que ante tanta indefinición y oportunismo de la misiva en cuestión, ya nunca hemos podido saber en qué va a  consistir este acto que, entre apariencia y cambalache, celebraréis en Pamplona esta tarde.
Apreciada compañera Irene Montero:

Para que podamos entender a qué venís, para comprender esas ideas de solidaridad y fraternidad que nos traéis,  creo que hay alguna cuestión que nos debierais responder en este acto:
Estas multinacionalidades unidas en objetivo común, ¿son los dueños de la tierra que cuando llegan ocupan? o como son migrantes, ¿es el Estado Español desde la esencia castellana llevada a la práctica como mejor proceda y como sea necesario, el legítimo y único propietario de esta tierra y de todo su territorio?
Las instituciones en las que participan pasiva o activamente las personas que pertenecen a cualquiera de estas plurinacionalidades ¿se podrán acomodar a las distintas necesidades y realidades que tienen… o tendrán que estar sometidas de por vida a los candados con los que están, gracias al saber hacer castellano que es quien los ha definido por los siglos de los siglos desde esa idea de la inmortalidad de la civilización judeocristiana…?
Las leyes y normas, ¿las habremos de cambiar cuando afecten a las minorías como quieran las minorías aunque sean minoría, o seguiremos haciendo tabla rasa con nuestra mayoría como españoles…?
¿Qué es eso de compartir soberanía…? ¿Cómo se puede pretender que la soberanía sea de nuestra propiedad y que pareciera hacemos el favor de compartirla con quienes migran, como si ellos, también en este aspecto, fueran desheredados y no llevaran su propia soberanía encima…?

Si no contestáis a estas preguntas será una nueva muestra más de que no os interesa la gente a la que decís defender y representar. Mostraréis que lo único que pretendéis es poner paños calientes yendo de gira con la nueva matraca que os organizan lo profesionales de la propaganda, obviando que la situación de Podemos en Navarra y en el Estado empieza a ser insostenible.

Está claro que venís a marear la perdiz, a tratar de resolver vuestros problemas jugando al despiste, y la verdad es que os ha delatado el subconsciente y de lo que realmente queríais hablar era de Catalunya, que es la cuestión  que mejor os ha retratado… pero no os habéis atrevido.

martes, 21 de noviembre de 2017

UNA MANO NEGRA

Estimada compañera Irene:
En estos días no nos hemos visto los ojos pero sí que se han conectado los oídos, y los míos han oído que mi anterior carta te había parecido un tanto paternalista. Lo siento. Hoy tampoco he podido reprimir mi instinto de ser padre. Ese instinto que nos surge a quienes tenemos esa edad en la que podríamos tener vástagos de la tuya, aunque en mi caso solamente pueda tener sobrinas. A esta edad no sirve reprimir esta debilidad humana que quizás pertenezca a las personas mayores, que si bien puede tener connotaciones negativas, también puede tener aspectos positivos cuando las cosas nacen de un corazón que ha sufrido la experiencia.
Todo nace de la convicción que tengo de que os estamos dejando a la gente joven una sociedad tan corrupta, unas formas de pensar tan inaceptables y unas prácticas de cómo se han de hacer las cosas para llegar al poder, que impiden que mujeres jóvenes como tú y como mis sobrinas, tengáis un terreno de juego limpio en el que poder participar, y si se da el caso ganarse la vida, que en ningún caso me parece mal.
Tenéis ese derecho.
Sin embargo la realidad es que otra gente os lo está arrebatando sin que vosotras: gentes, mujeres y jóvenes, podáis hacer nada por evitarlo. Más que nada porque es muy difícil constatar lo que sucede y cómo ocurre, y para cuando se constata ya no hay remedio.
Hoy he visto el artículo de opinión que al parecer has escrito acompañada de José Ramón Loayssa. La verdad es que lo he leído dos veces y no lo he entendido muy bien; sin duda por la cortedad de mis estudios y quién sabe si también de mi compresión… y de toda la lectura, la única imagen que ha quedado en mi retina es la visión del gavilán y la paloma.

Hay una lista muy larga de hombres que con maneras caciquiles han manejado los hilos de PODEMOS en NAVARRA desde los primeros días. Sus manos negras han resultado nefastas para nuestra pequeña historia.
Gente de ceniza condición con la que ensucian a todas aquellas personas que tocan. Gargantas  oscuras de palabras altisonantes, que en un querer y no poder y ni saber, pretenden  explicarlo todo sin que nadie lo juzgue. Plumas de escritos engorrosos que siempre les delatan porque nunca dicen nada que se pueda entender a la primera lectura.
Joserra es uno de ellos, quizás el primero.
Lo conocí por estas fechas en 2014 diciendo tantas incongruencias, que fue conocerlo y no olvidarlo. Luego lo he visto de cerca hablando del reparto del trabajo, de economía y de banca pública. Me sorprendió que alguien pudiera sentirse tan grande y hablar durante tanto rato con tan escaso saber, quizás con el saber adquirido en algún video de YouTube.
Hasta aquí cosas sin importancia.
Créeme: Por estas mismas fechas, en ese año 2014, el elemento ya había decidido quiénes iban a ser quienes ocuparan las secretarías generales de Pamplona y Navarra, CHICO y CHICA. A la pareja les permitió que decidieran cuál iba a un sitio u otro. Luego negoció cómo ganar con las votaciones con las bolsas de votos que estaban en manos de otros caciques.
Esta es un ejemplo de las personas que: marrulleros, trúhanes y patrañeros, embarran el campo político y procuran que vuestro quehacer valga menos de la mitad que el quehacer que hacen ellos.
Adornan los sueños y echan a esta selva negra a gente como tú y como mis sobrinas, para que fracaséis infinitamente y para siempre. Para que ellos puedan tener siempre la razón.
La verdad es que he visto cómo utilizan a personas cómo tú, sobre todo mujeres. Mujeres jóvenes que parlan eukaldun y a las que han prometido llevar a la gloria y las que han entregado al desaliento.
Miguel Sanz de Jesús.

domingo, 19 de noviembre de 2017

DISOLUCIÓN DE LOS CÍRCULOS


Hay más gente fuera de los círculos haciendo labores de encuentro, reunión y debate, que la que asiste a los círculos que se dicen vivos.
La realidad es que en la actualidad los Círculos en Podemos Navarra no se sabe bien los que son, ni cuántos cumplen los fines para los que fueron impulsados para la organización interna de PODEMOS.
Si hacemos un repaso vemos  que en la página web de PODEMOS NAVARRA aparecen 15 círculos territoriales activos.
Pero no aparece su HISTORIA:
•  Pamplona ha sucumbido ante la desidia de su primer secretario general, el infructuoso Óscar Fresán y con el paso inefable de Silvia Jáuregui, se ha quedado un círculo absolutamente inoperante en el que algunas personas trabajan su nombre y sus relaciones para que les sirvan para mañana. Mientras tanto bastante gente estamos trabajando al margen del Círculo
•  En Tudela y la Ribera, con sede y personal adscrito, el círculo está copado por una persona, Loles Vidorreta, apoyada por su familia, y no es capaz de lograr que se acerquen ni los primos. A la vez nos encontramos con varios grupos de personas que se reúnen al margen del círculo.
•  En Barañáin el Secretario General, Jorge Senosiain, está huido desde hace más de dos años y el círculo al que asisten pocas personas se soporta alrededor de la candidatura que tiene dos concejalías. Fuera del Círculo hay otra gente esperando ver qué pasa.

•  En Tafalla, incluso con un lugar donde reunirse, algunos días Eva Calleja, llega a reunir a dos personas. Hay gente del grupo trabajando al margen, que en realidad han sido despreciadas por la responsable del Círculo.
Y podíamos seguir con los de Alsasua, Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Corella, Egüés, Estella, Noáin, Orkoien,  Villava y Zizur que tienen actividad sólo si hay concejalías afectas, pero en realidad, salvo el de Noáin, todos están más muertos que vivos.
En resumen esta es la realidad de los círculos:
•  Hay Secretarías Generales  votadas a finales de 2014 que nunca  han sido operantes y en algunos casos este cargo orgánico ha servido para la destrucción de los círculos mismos.
•  Los círculos en algunos pueblos han sido copados por alguna que otra agrupación electoral que los ha invadido e inutilizado.
•  En otros lugares el CÍRCULO ha sido abandonado por agotamiento de las personas de bien que allí se encontraban, debido a la desidia de quienes nos mal gobernaron y nos mal gobiernan.
•  Encontramos otros círculos que existen por el simple hecho de que en los mismos la dirección tiene identificada a una sola persona, en muchos de los casos autoproclamada. Una tomadura de pelo para cualquier simpatizante inscrito en Podemos. Algunos círculos sectoriales están únicamente movidos por la iniciativa de muy pocas personas y con parcos objetivos.

Este no fue el fin por el que se crearon los círculos, para que en unos casos unos clanes familiares y en otros gentes ineptas que pretendiendo que nos van a redimir de todas nuestras necesidades, hacen de los CÍRCULOS su cortijo bajo secuestro, impidiendo que la GENTE se acerque a ellos.
En definitiva hemos llegado a un punto en el que los CÍRCULOS ya no son punto de encuentro de las ciudadanas y ciudadanos  para poner en común nuestras demandas, las reivindicaciones sociales pertinentes, necesidades locales, cuestiones estratégicas, para recoger propuestas...
El fin, estos CÍRCULOS tenían unos fines que no se cumplen.
Y no se cumplen a conciencia de unas pocas personas que no pretenden más que el control. Por esta sencilla razón deben desaparecer, para así y por lo menos, ser honestas y honestos con nosotras mismas y no engañar a la gente a la cual nos debemos.

¿Han de desaparecer estos CÍRCULOS REDENTORES?
Deben disolverse porque no cumplen los fines para los que se crearon.
Su renacimiento no se puede gestar con una orden desde arriba.
¿Y qué hacer?
Vaciarlos de personas vacías y empezar de nuevo.
Llenarlos de contenidos que marquen sus fines.
Y volver a llenar de nuevo con gente nueva y con la gente que se fue.

jueves, 16 de noviembre de 2017

DE CÓMO ACABARON LA INTERCÍCULOS


En estos días se está intentando replicar la INTERCÍRCULOS: aquella barbaridad con la que nos comieron la cabeza a la gente, de tal manera que nos aseguraban que era tan mala malísima, que podía a llegar a ser un verdadero problema para el partido.
¿Pero sabéis por qué nos decían esto? 
Porque era una herramienta colectiva a la que no eran capaces de poner un cepo y no estaban preparados para controlarla. Era un aparejo surgido desde abajo, desde las bases, sin ninguna contaminación del poder de los que mandaban en el partido. Estaba creado por la ilusión de la gente de a pie y con la imaginación de las personas que pusieron su trabajo y su energía en crear y construir un foro auténtico y genuino de las bases, de la gente que participaba en las asambleas y grupos en los pueblos grandes  y pequeños, y en las ciudades.
Eso fue la INTERCÍRCULOS.
El intento de la ciudadanía de crear un espacio en el que actuar en política, donde compartir ideas, donde conocernos, donde enriquecernos, donde debatir y edificar una conciencia colectiva que hubiera sembrado la semilla de la fraternidad y la concordia entre todas y todos los pueblos de Nafarroa, y entre todas las personas que nos juntábamos.
Y les dio canguelo.
El aparato incipiente entonces se aterrorizó por lo que podía llegar a hacer la gente de la calle empoderada y aprendiendo las unas de las otras. Sintieron terror de esas personas a las que nadie gobernaba, y que además sabían hacer lo que ellos no sabían hacer y ni siquiera se les había pasado por la cabeza. La  INTERCÍRCULOS, por sí sola, podría tener una cuota de libertad demasiado grande para que lo pudieran llegar a controlar. Y todo lo que escapara de su control, nunca lo iban a permitir.
Y tengo que confesar que yo fui uno de los principales artífices de procurar la destrucción de la INTERCÍRCULOS y debo entonar el "mea culpa".
Se dio la consigna desde la Secretaría General de Podemos Navarra de minar esta organización de base que había nacido de manera espontánea, y antes de que llegara a crecer, poner todos los medios y tratar de abortarla.
Fue un plan diabólico que se gestó y gestionó por la cúpula del partido una vez que se había logrado entrar al Parlamento de Navarra y a algunos Ayuntamientos, y que se fue extendiendo por todos los círculos.
Un proceso tortuoso y torturador que fue continuado hasta la asfixia.
Se buscó la forma de minar la INTERCÍRCULOS para luego explosionarla, y así hundirla antes de que pudiera salir a flote. Decían que era una estructura que no estaba contemplada dentro del partido, que iba contra los Documentos Oficiales de Vista Alegre y que no tenía derecho a existir.

Más tarde he constatado que la INTERCÍRCULOS, en realidad, hubiera sido una manera con la cual los círculos podían haber tomado el control del aparato del partido, y de no dejarlo en manos de los paracaidistas que se habían arrimado desde otros partidos, en los que nadie les hacia un hueco, y que aterrizaron aquí, ni de otras y otros, que a base de codazos y zancadillas, han logrado ser los putos amos de la barraca.
Asumo mi parte de culpa y responsabilidad en este tema, pero en mi descargo diré que todavía estaba muy tierno, que confié en gente que luego he visto patentemente a qué había venido, y las intenciones con las que se hicieron entonces las cosas y el porqué.
Estas no son excusas, sino la pura verdad.
Luego, tras esta aberración política, puesta en el campo de batalla por Nieves Recalde, la Generala General de Círculos de Navarra, poco a poco, la INTERCÍRCULOS con sus círculos, fue agonizando, quedando pocas personas con las manos atadas al poder.
Miguel Sanz de Jesús.

martes, 14 de noviembre de 2017

ESTUVIMOS UN RATO Y HABLAMOS


El otro día estuvimos hablando un rato.
Hasta que nos dieron las siete de la tarde.
Hablamos de nuestras cosas en un ambiente amable y receptivo, en el que cada quien dijo lo que quiso, con tanta aquiescencia que nadie respetó los dos minutos que le tocaba en cada turno.
Hablamos hasta conseguir emocionarnos, de quiénes éramos y del lugar de hasta dónde queremos llegar con esta, nuestra tarea.
Hablamos de esa idea que tenemos sobre crear un estado de opinión que imposibilite que en poco tiempo nadie de los que están, estén.
Hablamos de la asamblea permanente que formamos con el grupo de WhatsApp, de la que estamos haciendo una buena herramienta y efectiva, y que nos ayuda a crearnos y organizarnos.
Hablamos del BLOG, que día a día va engordando sus páginas con la colaboración de quienes conformamos este grupo.
Hablamos del albor, sinceridad, verdad y procacidad que rebosa cada página de este currículo de presentación y de propagación didáctica, sin decir ni una sola mentira ni una sola tontería.
Hablamos de cómo están sirviendo estas páginas para la demolición que tratamos de imaginar de unas estructuras y unas formas de hacer que nos, repugnan de una manera irremediable.
Hablamos de que con nuestras reflexiones en las cortas entradas del BLOG, también estamos construyendo un mundo nuevo, en el que queda diáfana nuestra ideología y cómo pensamos nuestro futuro.
Hablamos de cómo hemos de hacer llegar nuestro BLOG desde las redes sociales a la gente cercana, a la que nos queda más lejos y al mundo entero.
Hablamos de crecer entre la gente que piensa que esto no puede ser y que no se puede permitir, con la base de que ya estamos más personas activas de los distintos círculos vacíos que hay repartidos en toda Navarra, que las personas sobre las que se soporta en Navarra el orden establecido.
Hablamos de que hemos de limpiar el espacio político en el que de verdad pueda desarrollar la gente su vida política, así como sus ideas y sus necesidades sociales, y que en la actualidad está ocupado por otra  gente que entre élite de medio pelo  y casta cutre, lo ocupa de manera bastarda.
Hablamos de pedir las llaves a quienes ocupan nuestra casa sin merecerlo.
Hablamos de disolver lo que hay: con el cisma de la realidad.
Hablamos de empezar de nuevo en tierra fértil.

Este es el acta de la reunión de este grupo el día 11 de Noviembre 2017

domingo, 12 de noviembre de 2017

PODEMOS EN DEDOCRACIA

Son varias las denuncias que han salido a la palestra en nuestro blog, y aunque tenemos material para desgranar, no podemos permitir dejar de lado asuntos que ya tenemos sobre la mesa.
Ha sido inevitable tener que abrir una nueva entrada en la que necesariamente hemos unido a Ainhoa Aznárez con Dolores Vidorreta, "Loles".  Presidenta del Parlamento de Navarra (por advenimiento divino) y Consejera Ciudadana de Podemos Tudela, respectivamente.   
La trayectoria de la segunda, junto con sus cargos y responsabilidades, podemos verlas en dos entradas anteriores... 
No las unimos por gusto ni por combinación. Simplemente porque ahora se muestran como compañeras de partida. 
Quizá les une el amor de la dedocracia, quizá sea el ansia por permanecer en el sillón, haciéndose fuertes una con la otra.
Ahora, parece que quieren ampliar el "Clan Familiar" para hacerlo crecer en la Ribera.
De este modo, pueden captar personas a las que moldear a su imagen y semejanza. De esta forma, pueden cribar y controlar a los sectores más críticos con el Partido y sus andanzas.
Llevan un gran séquito:
En la primera jornada de "Vamos", pudimos ver al "Clan Familiar" compartiendo mesa con nuestra diputada por Navarra, Ione Belarra: aquella patriota fanática de la legión y Eduardo Santos, nuestro Secretario General tan oscuro como sus éxitos.
Y ahora, junto a la magnífica, transparente y maravillosa "Filo".
Filo tendrá un hueco especial en nuestro blog, ya que todavía no sabemos muy bien cómo definirla.  Sabemos que abandera Podemos Corella y baila al son de los silbidos  de "La Loles", pero de las actas, las convocatorias y los trabajos de Podemos Corella, no sabemos mucho más.
Quizá Ainhoa Aznárez lo sepa...
Y cómo no, los inestimables consejeros y palmeros:
Mari Gómez, municipalismo en Podemos Tudela.  
Y Daniel López Córdoba: multitarea en la zona y concejal.
Quizá éstos sepan algo de las actas, convocatorias y actos de Podemos Tudela, ya que tampoco las conocemos. En fin unos escombros en el que ya crecen matojos y malas hierbas.
Maravillosa idea, crear una coordinadora Ribera. 
Muy importante, seguir haciendo piña para cribar y adoctrinar personas a las que puedan manejar a su antojo, para poder seguir chupando del bote.
Al parecer entre tanto hacer y deshacer, entre tanto trajín, nadie pudo acudir el otro día al hospital Reina Sofía de Tudela y apoyar a una de nuestras parlamentarias a tratar de hacer algo, y ser unas buenas y buenos anfitriones para con ella, y defender lo que tantos años llevan demandando la gente de la Ribera.
Pero no: nuestra representante foral se vio acompañada de parlamentarios de otros partidos, a pesar de que Podemos Ahal dugu ha reivindicado ser promotor de esta visita.
¿Mala comunicación?  
¿Falta de interés? 
¿Amiguísimos? 
¿O Quizá enemiguísimos?
Ese hospital que engloba a toda la comarca, que se quedaba sin autobús de la vida, sin laboratorio, con los quirófanos cerrados y sin ecógrafos. Cabe resaltar, que tanto el Secretario General de Podemos Tudela como la chica de municipalismo, son trabajadores del mismo hospital....
Pero esto viene de lejos, y todavía se recuerda que hubo una tarde en que toda la Ribera y parte de Navarra hacía una cadena humana hasta el hospital para impedir los recortes o cuando mucha gente de la Ribera se concentró en Castejón contra  el despido de los Trabajadores de TRENASA, y extrañamente nadie de quienes salen en esta página estuvo  en ninguno de estos actos ni en otros en los que se pierde la memoria. Siempre se han preocupado solamente en estar atentos a la música para no perder la silla.

viernes, 10 de noviembre de 2017

QUIÉNES SOMOS


El cestaño colmado de este proyecto,  lo componen:
•  Los sentimientos de las personas que han pasado por aquí y que han aflorado rasgando su intimidad a cuchilladas.
•  Los dolores de quienes han sufrido lo que nunca se hubieran podido imaginar que hubieran de sufrir en una tarea tan noble como la que habían emprendido en PODEMOS.
•  La responsabilidad de quienes han vivido y padecido acontecimientos inconcebibles y escandalosos que finalmente han asumido que los tienen que denunciar.
•  La rebeldía que surte por los poros de las conciencias de quienes tuvieron un día un sueño, una esperanza..., y que fueron borradas con manotazos de impiedad.
•  Las convicciones de quienes no pueden soportar unos liderazgos, unas estructuras y unas formas de hacer que les avergüenzan cuando las tienen otros.
•  Las evidencias de unas historias y otras de las que se han revelado y que soportan la realidad deprimente que en la actualidad estamos viviendo en PODEMOS
•  Y la empatía encendida para con tanta gente que: habiendo confiado en que el estado social y político deplorable en el que estamos viviendo podía ser transformado, y que sin embargo no lo ha sido porque no hemos incidido en nada.
•  La seguridad de que hasta aquí hemos llegado, y que de aquí ya no se puede pasar y que más vale empezar de nuevo que seguir por este camino.

También estamos personas en el cestaño:


•  Personas que hemos estado enfrentadas durante años y que nos hemos llevado a morir enfrentadas en pro de los principios de Podemos.
•  Personas que hemos reflexionado sobre nuestro camino en PODEMOS, con la valentía y sinceridad suficiente y que hemos evidenciado las consecuencias de lo que un día hicimos.
•   Algunas personas de las que aquí estamos han ejercido de comisarios políticos incluidos y manejados desde Madrid, cuya labor era reprimir y anular a algunas otras de esas personas de las que también ahora estan aquí.
•  Personas que han hecho que cada una haya dado valor a las otras  y que: pasadas las sorpresas iniciales y con sus lógicos ataques al descubrir los relatos, hemos creado un espacio al respeto total.
•  Personas que si nos pensábamos ir, ya no nos vamos.

martes, 7 de noviembre de 2017

PUES QUE NO NOS VAMOS


Dirigentes de las alturas de PODEMOS, incluido Pablo Iglesias, propagan una idea que se está poniendo de moda repicando que: quién no esté conforme con lo que se hace, que se vaya a otro partido.
Bien.
Posiblemente quienes propagan esta idea todavía no se han enterado que quienes se han querido ir, y fueron multitud,  ya se han ido sin contar ni con su consejo ni con su permiso.
Con esta reflexión, desde lo más bajo de PODEMOS, decimos: PUES NO NOS VAMOS A IR.
Y vamos a explicar por qué:

Esta idea de que quien no esté conforme se vaya (que es muestra de una autoridad débil, de un convencimiento inútil y de una dignidad falsa), pasa a segundo plano cuando lo que ha sucedido en realidad es a cuántas personas implicadas políticamente han echado, y cuya salida ha sido trascendente para que hayan caído hasta el punto de degradación ideológica en el que se han rendido.
Sí. ¡A cuánta buena gente buena, han despreciado!
Mucha gente hemos sido testigos y vamos recordando.
La organización ideada desde unos laboratorios obscenos, puesto que en ellos el fin justifica los medios, no era posible sin hacer una selección de la gente que habitaba en el espacio político que  se había de ocupar y en donde se había de conformar a medio plazo una manada que la guiara la mediocridad, en la que la ignorancia fuera un grado y cuyas condiciones fueran la sumisión, la obediencia y la compra de voluntades..
Esta selección se hizo con personal mercenario que fue llegando a asambleas y reuniones de círculos hasta el último confín. Así marcaron a fuego a todas aquellas personas que tenían una cierta capacidad de liderazgo y criterio propio, que difícilmente iba a forma parte de una manada domesticada y fiel, dispuesta a embestir. Consecutivamente lograron que fueran saliendo todas aquellas personas que ya no pudieron aguantar las dentelladas.
Luego, con el sistema de votaciones, bandera democrática izada sobre mil trampas, donde han sido los caciques y sus bolsas de votos quienes han determinado los resultados, urnas diabólicas en las que han podido votar los familiares y amigos aunque hayan sido de otro partido, se ha legitimado un poder bastardo y  ha sacado a mucha gente del partido.
La degradación intelectual, política y democrática en la que se está cayendo en las últimas semanas, sigue consiguiendo que de nuevo mucha gente de la pocas que queda, siga sintiéndose expulsada.
A las últimas personas que se le ha enseñado la puerta de la calle es a la gente que trabaja, y trabaja consecuentemente en Catalunya. A ellas, quienes repicáis que nos vayamos, les habéis aplicado vuestro particular artículo 155, que en definitiva muestra vuestra verdadera cara.
Acabáramos.
Si nos vamos nos vamos todos. Disolvamos PODEMOS. Abandonemos el espacio que hemos usurpado a la gente y desistamos de culminar el fracaso y la ESTAFA. Dejemos el espacio limpio para que lo pueda ocupar otra gente con otras maneras.
Gracias.