Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

QUE NO ESTÉN LOS QUE ESTÁN


Puede ser el momento oportuno para explicar el por qué estamos trabajando en esta tarea, tantas personas activistas del PODEMOS aquel, cuando PODEMOS era una organización incipiente y las ilusiones y las esperanzas eran diametralmente opuestas a como en realidad se han puesto en práctica. Por qué tanta gente estamos entregada a que en unos meses todos los que están no estén.

En la sociología política de las últimas décadas, tanto en Navarra como en el Estado, hay una parte importante de la población, que se ha quedado descolgada políticamente del Régimen de 1978, que tradicionalmente había creído que en realidad era una adaptación a los nuevos tiempos del Régimen de 1936, al que se habían alicatado sus pilares.
Gente republicana, roja, pacifista, internacionalista, libertaria, animalista, social radical, desplazados de sistema social y económicos, desamparados del sistema político y judicial… desposeídos e insolventes que tradicionalmente NO son ni han sido atendidos por los partidos políticos que se llaman constitucionales.
Esta parte de la población ocupa un espacio político que se viene ampliando y consolidando en los últimos años. Un sector de la población importante para determinar el futuro del régimen y del sistema político y económico y que estaba a deseo de líderes y representantes en las instituciones y en los medios de comunicación. Ese espacio político, en líneas generales, lo ha ocupado PODEMOS y lo que se da en llamar sus confluencias.
Han servido solamente dos años para saber y comprobar que:
En realidad más que ser elegidos, nos asaltaron y nos ocuparon.
ü No llegaron a los cargos los mejores… ni siquiera los regulares.
ü No pueden presumir de conocimiento sino de ignorancia.
ü Saben de muy pocas cosas y todo lo que desconocen lo desechan.
ü Prometieron empoderar a la gente y se han apoderado de ella.
ü No piensan en la gente, sino en acomodarse en sus cargos.
ü Casi siempre hacen lo contrario de lo que nos dijeron que harían.
ü No trabajan en fabricar coherencia sino en conseguir votos.
ü Su egocentrismo los hace incompatibles con quien piensa y dice.
ü Son controladores y sectarios de las personas y de las ideas.
ü No piensan en obedecer sino en hacer lo que más les conviene.
ü Trabajan la estrategia de las ideas vacías para que las ideas no sirvan.
ü No han preparado la tierra para que sea fértil, pues han creado un erial.


Por todas estas y otras mil razones más que podríamos relatar, son por las que nos hemos confabulado para limpiar este espacio político que ha sido ocupado y usurpado por personas que no merecen representarnos y a las que hemos de sacar aunque sea con lejía.

Está pasando como cuando hace cuarenta años llegaron, puestos por el mismísimo sistema, los socialista al poder: TRAICIONARON todos los principios de la izquierda habidos y por haber, el espacio que ocuparon entonces lo desplazaron a la derecha poniendo otra vez el reloj de la historia a cero, y los elegidos se agarraron con la puntas de los dedos al sistema, asiéndose fuerte para no quedar descolgados, tratando de portarse bien para que nadie les recordara su pasado… Y todavía están ahí.

Aprovechando que soy quien sube esta entrada a los cielos, me tomo la libertad de dar una razón más: les ha venido muy grande la cuestión catalana y queriendo o sin querer casi siempre están alineados con las derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario