Vistas de página en total

viernes, 24 de noviembre de 2017

LAS PLURINACIONALIDADES


Cuando hace unos días nos enteramos de que veníais a Pamplona a realizar el acto "Conectar España: plurinacionalidad", pensamos que era por la cuestión catalana tan recurrente en estos días y el encaje imposible que pretendéis se puede hacer tras un referéndum pactado y preparado para que sea imposible la independencia.
Pues no.
Luego nos dijeron que era por las plurinacionalidades sinfín que identifican a las personas que habitan en cualquier rincón del Estado, gentes que han migrado hasta aquí desde todos los confines. Sin pretenderlo volvimos a pensar de nuevo en Catalunya, donde a corto plazo se van a encontrar en aquella nueva República que os produce disípela, gentes con diversas nacionalidades: catalana, española, argentina, china, argelina, india, etc…, y va ser todo un sinvivir en aquellas tierra, y en el que ser de nacionalidad catalana va a ser menos determinante.
Pues tampoco.
Fuimos a leer el texto incomprensible escrito por el Secretario General de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, que convocaba al acontecimiento, y la verdad es que ante tanta indefinición y oportunismo de la misiva en cuestión, ya nunca hemos podido saber en qué va a  consistir este acto que, entre apariencia y cambalache, celebraréis en Pamplona esta tarde.
Apreciada compañera Irene Montero:

Para que podamos entender a qué venís, para comprender esas ideas de solidaridad y fraternidad que nos traéis,  creo que hay alguna cuestión que nos debierais responder en este acto:
Estas multinacionalidades unidas en objetivo común, ¿son los dueños de la tierra que cuando llegan ocupan? o como son migrantes, ¿es el Estado Español desde la esencia castellana llevada a la práctica como mejor proceda y como sea necesario, el legítimo y único propietario de esta tierra y de todo su territorio?
Las instituciones en las que participan pasiva o activamente las personas que pertenecen a cualquiera de estas plurinacionalidades ¿se podrán acomodar a las distintas necesidades y realidades que tienen… o tendrán que estar sometidas de por vida a los candados con los que están, gracias al saber hacer castellano que es quien los ha definido por los siglos de los siglos desde esa idea de la inmortalidad de la civilización judeocristiana…?
Las leyes y normas, ¿las habremos de cambiar cuando afecten a las minorías como quieran las minorías aunque sean minoría, o seguiremos haciendo tabla rasa con nuestra mayoría como españoles…?
¿Qué es eso de compartir soberanía…? ¿Cómo se puede pretender que la soberanía sea de nuestra propiedad y que pareciera hacemos el favor de compartirla con quienes migran, como si ellos, también en este aspecto, fueran desheredados y no llevaran su propia soberanía encima…?

Si no contestáis a estas preguntas será una nueva muestra más de que no os interesa la gente a la que decís defender y representar. Mostraréis que lo único que pretendéis es poner paños calientes yendo de gira con la nueva matraca que os organizan lo profesionales de la propaganda, obviando que la situación de Podemos en Navarra y en el Estado empieza a ser insostenible.

Está claro que venís a marear la perdiz, a tratar de resolver vuestros problemas jugando al despiste, y la verdad es que os ha delatado el subconsciente y de lo que realmente queríais hablar era de Catalunya, que es la cuestión  que mejor os ha retratado… pero no os habéis atrevido.

4 comentarios:

  1. PODEMOS se quita la máscara....

    ¿Qué ha sido de ese PODEMOS que decía “quienes somos para decir a los catalanes que no se pueden ir?. Hemos pasado de defender el Derecho a Decidir, es decir, de usar el martillo contra el régimen del 78 y propiciar la libertad democrática de los ciudadanos, a ser los nuevos chapuzas de la destartalada infraestructura montada desde el 78 para que todo siguiera igual que antes del 78: somos defensores de la indivisibilidad pero con discursos “hippies” para obligar a los catalanes a estar donde no quieren estar…. Porque nos guste o disguste la defensa que hace PODEMOS de la “plurinacionalidad” es sólo palabrería barata para ocultar que defendemos el 155 y el articulo 8º como el PP, como C’s y como el PSOE….. ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  2. INDEPENDENCIA: el arma para controlar el Poder gobernante

    Contra más grande es el espacio al que pertenecemos más difícil es controlarlo: Europa.. No querer ver o impedir ver que los nacionalismos sin estado (no sustentados en la religión sino en la idea ilustrada de ser dueños del presente y futuro político-social) hoy –sobretodaslascosas- son un grito desesperado ante el totalitarismo del Poder lejano y extraño (que nos obliga a hacer lo que no queremos y que no nos escucha sobre lo que queremos) es no entender nada. De ahí que la respuesta europea ante el dilema catalán haya sido meridianamente clara: reconocer no poder permitir la libertad de Catalunya porque provocaría un efecto dominó es tanto como reconocer que la Unión Europea es una jaula de deseos políticos impedidos: no es una democracia, porque la democracia sirve para poder realizar los deseos políticos.. La UE es una especie de monarquía donde el Poder de apariencia democrática nos gobierna como la realeza a los súbditos: para cumplir con los deseos reales y no con los del pueblo..¿Qué problema hay en una Unión Europea de 100 o 500 “estados” frente a la actual?. Ninguno. Salvo que el Poder y el Destino ya no estarían controlados por unos pocos mientras los muchos lo asumen como algo inevitable. Y este y no otro es el quid de la cuestión: que nos gobiernen unos pocos y sus intereses o que gobernemos la mayoría y nuestros intereses.. El problema no son los llamados nacionalismos sin estado, son los estados nacionalistas como España, Francia, Alemania…. La idea de unidad y no división estatal se fundamenta en que es más fácil controlar a los gobiernos de los estados actuales, porque ya se lleva tiempo haciéndolo, que tener que volver a atrapar y controlar cientos de naciones nuevas que además estarían muy supervisadas por la población por su condición más reducida. El temor al independentismo está en que el Poder pueda estar controlado por el pueblo y no como ocurre ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. TODOS SOMOS NACIONALISTAS, pero no todos somos opresores

    En el ahora mismo llamamos nacionalismo a la afirmación de los pueblos o grupos sociales que estando bajo una nacionalidad administrativa se reclaman de otra que no se ha conformado en un estado/nación. Ante tal ejercicio democrático suelen estos ser tildados de racistas por aquellos que obvian el racismo y el nacionalismo pernicioso que existe detrás de tales acusaciones: el nacionalismo opresor de los que ya son una nación, un estado… No se comprende que haya gente insistiendo en conformar algo menor, un nuevo estado o nación, teniendo y formando parte de algo mayor, el Estado bajo el que ahora están. Sin embargo estos que dicen no comprender, ven lógico que teniendo una UE, es decir, un Estado mayor siga habiendo estados menores como España, Francia, Alemanía… ¿Cómo se puede estar contra la independencia de Catalunya o EH o Córcega y estar a favor de que todavía sigan existiendo Francia, España o Bélgica si lo que se defiende es la unidad frente a la fragmentación? Y por otro lado ¿qué diferencia hay entre una unidad de 34 partes a una de 100 partes si al final forman una unidad? La única que se me ocurre en que donde hay 100 partes hay más voces opinando que donde sólo hay 34. ¿Acaso que haya miles de ayuntamientos es pernicioso y positivo que sólo haya un gobierno central? ¿No nos dice el municipalismo que son los ayuntamientos la forma de gobierno más próxima y más controlable por los ciudadanos? ¿Quién dice que sería ingobernable una Europa sólo de ayuntamientos y un parlamento europeo sin gobiernos nacionalistas como el español, francés, alemán? Una Europa de ayuntamientos y de “autonomías” sin estados como los actuales, sería igual de gobernable y además mucho más democrática frente a lo que ahora tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Todos somos terrícolas y no tenemos más patria que el Planeta Azul

    Cuando defiendo sin fisuras la independencia de Catalunya me suelen tildar los necios de nacionalista o de independentista, y sin embargo soy lo más alegado a todo ello: combato el nacionalismo por la raza y el independentismo o separatismo por superioridad.. Entiendo el “nacionalismo” como una respuesta democrática frente a imposiciones absurdas y taimadas de los que siendo igual -o más y peor- nacionalistas van por la vida presumiendo de ser todo lo contrario, pero que sólo demuestran ser fascistas y no demócratas. Bastaría recapacitar un poquito para ver que de la misma forma que nadie nace católico o musulman, todos nacemos terrícolas y somos de la misma raza: la especie humana y nada más.. Nadie nace español, se le hace (y esto vale para todas las nacionalidades). Uno puede nacer negro, pero eso no le hace distinto de la raza humana. El color de la piel y los rasgos específicos de los humanos son debidos a la adaptación al medio. Todos los humanos nos podemos reproducir con todos los humanos tengamos el color de la piel y los rasgos que tengamos. Todos los humanos podemos hablar todas las lenguas existentes y aprender y practicar las costumbres de cada lugar y zona. Si un bebe de padres españoles es llevado fuera de España, nunca será español a no ser que sus padres lo eduquen como a tal y aun así el nuevo lugar donde habite condicionará su nacionalidad. Y si ese bebé es raptado y llevado lejos, nada en él de forma espontánea indicará que es español porque no hay nada espiritual o físico que nos haga españoles salvo la política humana.

    ResponderEliminar