Vistas de página en total

viernes, 6 de octubre de 2017

DEMOLICIÓN NECESARIA

Creo que esto que estamos haciendo, nos va a servir para arrancar las raíces podridas que crecieron allá en el tiempo, a pesar de las advertencias que nos hicieron, cuando todas estábamos a otras cosas y nos negamos a creer que ya habían brotado y enraizado. 
Entiendo que con esta forma de trabajar demoledora, aunque sea desde el dolor, puede deslegitimar totalmente a quienes han tomado el poder en PODEMOS, informando de las artimañas y trampas que utilizaron los cargos electos del partido para tomar el poder y de cómo ejercen en estos tiempos la representatividad que ostentan.
 Soy consciente, que la demolición de las actuales estructuras nos costará tiempo, pero la obligación moral que me une a este grupo en concreto, es demostrar, desde el doloroso conocimiento de quien ha vivido estos tres años que tenemos de vida,  que todo cuanto prometieron era mentira. 
Tenemos mucho que destruir para volver a construir, volver a empezar, volver a debatir de lo que importa y preocupa a la gente, del pan, del techo, de la vida social de todas, de su movilidad y accesibilidad, y sobre todo de la vulneración y destrucción de todos los derechos. 
El debate ya se lo cargaron ellos y ahora nosotras lo reclamamos. 
Ahora toca el iniciar derrumbe.
Si no lo hacemos así: estaremos perdidas. 
Luego construiremos un espacio nuevo de debate y oportunidad.
Se trata de desactivar el quítate tú para ponerme yo,  de quitar las ganas a quien pretenda seguir con la estafa social y política que han organizado
Si intentamos hacer todo a la vez, nos agobiaremos en el fracaso. 
No podemos andarnos con medias mandagas: 
Si se les pide explicaciones sobre las decisiones, las ignorarán como hasta ahora, o simplemente se pondrán de perfil como hacen siempre. 
Me parece claro que ya están definiendo su futuro y el de sus amigos más próximos, porque a esta gente que ha tomado el poder en PODEMOS, no les importamos para nada. Se importan quienes ya están, que esperan que para las próximas elecciones les salgan las cuentas con IU, PSN y GEROA, y por qué no UPN  para los próximos sillones.
Que cada cual coja su piqueta.

8 comentarios:

  1. Me siento culpable de haber permitido que sucediera. Volvimos al sofá unas cuando perdimos la esperanza y la ilusión por lo que estábamos viendo en Podemos, otros cuando creímos que ya habíamos solucionado el problema simplemente por llegar. No nos dimos cuenta que de esta forma dejábamos hacer lo que nunca quisimos que sucediese: que nos hiciesen la política escudándose en sus propios intereses como los antiguos partidos de derechas. Sin explicaciones, cercenando el debate, en definitiva, engañando a la esperanza...

    ResponderEliminar
  2. Sé dice destruir lo construido ... está ya destruido y derribado ,viven en los escombros,ahora que no vengan otros "constructores " parte de estos han estado dentro con la pala escabadora han contribuido a la destrucción y pretenden volver a edificar su "chiringuito" desde luego que con mi ayuda no será ,! venga ya !cuando leo estos "venenos" me acuerdo de un Podemos que ya está en mi olvidó ,a mi no me cogéis ,! que os vaya bonito !

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Txiki con tu análisis y aunque te cueste creerlo lo vemos cómo mismamente lo ves tú.
    Por eso es por lo que te esperamos

    ResponderEliminar
  4. Aquel podemos de la intercírculos daba una visión más global al proyecto en el que muchos quisimos estar; pero, con el devenir de los acontecimientos aquel proyecto se truncó. ¿Donde está toda esa gente que puso sus ilusiones en un podemos que en principio fue renovador? Esa gente ya no está. Ni se le espera.

    ResponderEliminar
  5. Juan Cruz, aquí estamos, puedes venir cuando quieras.

    ResponderEliminar