Vistas de página en total

jueves, 5 de octubre de 2017

VIVA LA GUARDIA CIVIL

Miércoles 27 de septiembre, aniversario de los fusilamientos de 1975 que se ejecutaron  entre los estertores de Francisco Franco Bahamonde.
En el Congreso de los Diputados IRENE MONTERO cursa una pregunta al Ministro de Interior sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en Catalunya. En prevención a lo que le pudiera contestar el Ministro, nuestra portavoz, para demostrar su ardor patriótico y su amor por el orden y la ordenanza y justificar su pregunta gritó:
¡Viva la Guardia Civil…!
Pablo Iglesias, a su lado, inició un candoroso aplauso y se puso en pie.
Ione Belarra, al otro lado, también se puso en pie aplaudiendo
Alberto Garzón visiblemente confundido se vio obligado a levantarse de su asiento y ponerse a aplaudir sin levantar ruido
Que martirio para los sentidos, que bochorno para el rubor.
¿A qué estamos jugando…?
¿Qué queremos conseguir…?
¿A dónde vamos a ir a parar…?
Políticamente, ¿Es que se creen quienes nos representa al más alto nivel que podemos vivir de gestos vergonzantes, que nos mancillan a las gentes que trabajamos en la calle defendiendo sus labor y las ideas que quieren representar …?
¡Viva la Guardia Civil…!
Los demócratas franquistas no han desmilitarizado este cuerpo de infausto recuerdo y ni siquiera le han cambiado el nombre a este benemérito armado que recuerda a quienes asesinaron al alcalde y al secretario de mi pueblo el 23 de Julio de 1936.
¿Pero a qué estáis jugando?
¡Ya no nos representáis…!
¡Nos despreciáis…!
Ione Belarra, tú eres nuestra Diputada, nuestra mandada… ¿nos quieres decir que no eras consciente de que estaba aplaudiendo a la Guardia Civil de Alsasua…?
¡Ya vale de decir lo que las derechas quieren escuchar, porque cada día estáis más acomplejados y desorientados… y más vendidos a vuestra incapacidad
Ya os vale de ni querer ni poder.
Ya vale.

1 comentario:

  1. La GC fue disuelta por el gobierno democrático de la República. Desde sus inicios fue una fuerza al servicio de los amos y terratenientes y en contra de los derechos obreros. Federico Garcia Lorca les dedicó un romancero para dejar constancia de su brutalidad. Fue restituida por el Glorioso Movimiento Nacional, que se hacian llamar, pero que sólo fueron el terrorismo nacional católico que a día de hoy sigue impune. Han participado en todos los golpes de estado desde 1936 habidos en España. Fueron los GAL. Tienen condenas por torturar y violar –ningún miembro de ETA tiene tales condenas- Solemos creer que la violencia de este cuerpo se ha circunscrito a cuestiones políticas o de eso que denominan “terrorismo”, pero la realidad es que sus crímenes se cometieron por toda la geografía española e incluso ahí donde no había nacionalismo periféricos, política o terror. Y una constante ha sido la norma: hicieran lo que hicieran los gobernantes siempre les protegieron y las víctimas fueron siempre ninguneadas hasta extremos inhumanos. Ayer mismo los hemos visto en Barcelona arremeter contra la población como fieras. Nada que no hubieran hecho durante más de 100 años de existencia. Desde el cese de ETA, los muertos y heridos y violentados a manos de este cuerpos policial no han dejado de sumar. No es que ser gc te convierta en un sádico porque si, es porque son adoctrinados para que sean así. Son enseñados en las academias y esas academias no han cambiado de manos, de forma de pensar, de forma de adoctrinar, desde que naciera la guardia civil. Por supuesto que bastaría con remodelar el cuerpo policial desde sus raíces para que fuera otra policía siendo la misma, teniendo el mismo nombre, pero por decencia democrática y respeto a sus incontables víctimas, lo más apropiado es disolver este cuerpo armado y cambiarle el nombre, el color del uniforme, el tricornio y, sobre todo, la mentalidad por una acorde a los DDHH y de respeto al ciudadano al que deben servir y no a esa patria invisible, indisoluble, inexistente…Porque la patria son los ciudadanos y nada más que los ciudadanos. Por todo ello, quienes se han reivindicado como los herederos del Frente Popular, de la Republica, de las víctimas del franquismo y post franquismo donde ahora estamos, han cometido alta traición al osar gritar “viva la GC” . Porque son los guardias civiles que quieren sumarse al proyecto de progreso los que deben demostrar que son merecedores de acompañarnos; deben demostrar que arriesgarán y se sacrificaran y se abnegaran para ello. Lo que jamás debemos hacer es obviar el pasado, impune, no lo olvidemos, y pretender un futuro donde los que tengamos que cambiar seamos nosotros y no ellos, los guardiaciviles. Eso nunca. No volvamos a repetir el error del PSOE y ser más PSOE que el PSOE donde florecieron los galindos, los intxaurrondos, los GAL… Quienes osaron gritar a favor de la GC en el Congreso nos deben una explicación y nos deben una disculpa. Y ya están tardando

    ResponderEliminar