Muchas de las personas que participamos en PODEMOS no partimos de cero. Venimos de la lucha desarmada contra el sistema, creyéndonos republicanos y tratando de cambiar la sociedad política y económica que nos envuelve y ata. Muchas veces, a través de la desobediencia civil y lucha desvencijada y pacífica, porque nos resistimos a poner la otra mejilla y aguantar lo que nos viniera encima, que tanto gusta recalcar e imponer al Poder. Al mirar atrás..., los ojos se humedecen: de orgullo algo, de rabia mucho más….
Pero una vez que tocamos un poco de poder no se me escapa del recuerdo, con "especial dolor", el pasado 14 de abril. Esa fecha que debería ser nuestro tótem indiscutible. Una fecha en la que nuestro todavía reciente proyecto político debió demostrar la firmeza de sus convicciones y futuro, pero que sin embargo no hizo.
Aquí, en Navarra, nuestra presidenta parlamentaria, Ainhoa Aznárez, feminista, socialista y republicana, pues así se presentó ella misma cuando aceptó el cargo de Presidenta del Parlamento de Navarra, prefirió la tibieza, la sumisión y la deleznable actitud de arrodillarse ante las leyes corruptas que están redactadas para imponer la ideología nacional católica y criminalizar a todas las demás.
Aunque no cabe duda que la Señora Presidenta tenía permiso de Madrid, (si no consejo), Ainhoa prefirió seguir los dictámenes del cuerpo jurídico del Parlamento antes que el sentir mayoritario de quienes estamos con PODEMOS.
Le entró e miedo a perder el sillón.
Leyes de pernada. Leyes que no debemos acatar con impotencia y sumisión. Leyes que debemos transgredir, porque eso y no otra cosa es nuestra lucha desarmada Y, que sobre todo, dando ejemplo de firmeza política y de creencia en lo que hacen, han de cuestionar quienes nos representan.
Porque quienes están en lo más alto y con cargos mayores en el Partido, son los que deben demostrar que merecen serlo, y son demasiados ya los que han demostrado todo lo contrario. Hacen exactamente lo mismo que la casta: Calentar el asiento y cuidar de que no se lo quiten…
¿Así piensan que llegará la república?
En el año 2014, en
sus trópicos, cuando nacían y crecían los CÍRCULOS por casi todos los sitios y
lugares, llegamos a conformar una organización del tamaño de una pelota de
baloncesto.
ILUSIÓN Y
ENTUSIASMO.
Cuando quienes
tomaron el poder, porque tenían hilo directo con Madrid, impusieron sus
condiciones mercenarias, la pelota valía para jugar al futbol.
COACCIÓN Y SILENCIO.
La incapacidad y la
falta de ideas de quienes llegaron por el aire, hicieron que en unos meses la
pelota fuera de balonmano.
APATÍA Y VERGÜENZA
Ahora desde que la
solvencia nos dirige y gobierna en un hazte al lado o vete, en unas semanas la
pelota es de tenis.
DOLORES Y ANGUSTIA
Tenemos que trabajar
mucho o habremos de aprender a jugar a ping-pong
INCONFORMIDAD Y
REBELDIA
Pintan bastos. Y si alguna vez los comediantes políticos nos hicieron creer que esto era una democracia dada su realista interpretación, hoy el atrezo que sustenta la gran mascarada -155-ha quedado desnudo y a la vista de todos: no podemos seguir negándonos a ver lo que ante nuestros ojos, descarado y amenazante, se muestra..
ResponderEliminarPintan bastos. Y nuestros líderes políticos deben ser y demostrar que son los capitanes que necesita nuestro barco, PODEMOS: los primeros en subir y los últimos en bajar…. Los primeros en levantar la barricada antifascista y los últimos en abandonarla…
Pintan bastos. Y es la hora en la que los valientes serán nuestros representantes; la hora en la que las ratas abandonaran el barco porque pensaron que esto era su yate con el que viajar cómoda y ricamente hacia sus cosas
Pintan bastos. Y la política ya no se va a hacer en mullidas butacas sino sobre el asfalto y aceras de nuestras calles, que deberemos tomar, llenar, y no abandonar hasta que la LIBERTAD, a caballo de nuestra lucha, llegue
Pintan bastos. Y quienes nos representen cobrarán sacrificio y persecución ¿Quién quiere ser nuestro líder?