Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2017

ECHENIQUE ASÍ SÍ

Al poco rato de que Mariano Rajoy anunciara que iba a convocar elecciones en Catalunya Pablo Echenique, pensador y estratega de PODEMOS de ESPAÑA, manda a las bases una nota mostrando estas elecciones como la oportunidad, de aprovechar y refrendar la decisión de quien se había nombrado virrey de Catalunya.
Sirva esta entrada para rebatir sencilla y radicalmente cada una de las diez premisas y consignas que mantiene este insigne compañero en su documento. Compañero que habló un día con Pablo Iglesias y se subió al carro del que no piensan bajarse en la vida, y al que queremos gritarle alto y claro, la reflexión que nos hubiera gustado haber recibido.

1. La convocatoria de estas elecciones es una oportunidad para denunciar que son ilegítimas y que las convoca un inútil dictadorzuelo que solamente pretende hacer daño, y que ha de servir para reconocer y ayudar a la labor de la nueva República de Catalunya tratando de buscar su futuro.
2. Esta convocatoria de elecciones ilegítima es una oportunidad para recordar a Rajoy que no puede convocar unas elecciones en un país que no es el suyo y que es una muestra del desequilibrio psicológico en el que se encuentran quienes defienden la constitución en aquellas tierras, y también para tratar de acabar  definitivamente con el franquismo y desligarnos del bloque monárquico y del régimen del 1978.
3. Esta convocatoria de elecciones ilegítima es una oportunidad para recordar que somos partidarios del derecho a decidir  y que las catalanas ya han decidido el suyo en aquel domingo de dignidad y sangre, y que trataremos de alimentar la fraternidad entre los pueblos de una España que queremos que mañana siga unida en la diversidad, de otra manera.
4. Esta convocatoria de elecciones es una oportunidad para no dar legitimidad al desarrollo del articulo 155, que es una copia exacta de un artículo de la actual constitución alemana que se hizo después de la segunda guerra, que a su vez es una copia exacta de la constitución alemana redactada después de la primera guerra, y que es el artículo que utilizó Hitler para tomar el poder.
5.  Esta convocatoria de elecciones ilegítima es una oportunidad para defender que España es plurinacional y no para confrontar a catalanes y a andaluces, a valencianos y vascos. No podemos caer en la vieja treta de los privilegiados sin patria, para que nos olvidemos de que los que rompen España cada día, son los que la saquean. 
6. Está convocatoria de elecciones ilegítimas es una oportunidad para dejar sin palabras a los hooligans del "a por ellos" y para no quedarnos nosotros sin las nuestras en el mismos momento en el que quisiéramos aprovechar la hipotética ventaja que nos puede ofrecer una ley, a cuya aplicación nos hemos opuesto. 
7. Esta convocatoria de elecciones ilegítima del día 21 de Diciembre es una oportunidad para quitarle cualquier valor y colaborar en constituir y construir una nueva Catalunya soberana, valiente, digna y fraternal, que dé la mano y haga más fuerte a esa España que también grita democracia en Madrid.
8. Este 21 de diciembre es como cualquier otro y hasta que el último aliento nos siga, para denunciar a quienes quieren gobernar donde no han ganado en las anteriores, aquellos que las ganan en otros sitios dopados con la financiación de la Gürtel y la corrupción, a los salvajes del 155, a los pirómanos de la recogida de firmas contra el Estatut, a los lacayos de los bancos alemanes que cambiaron el 135.
9. Este 21 de diciembre es como cualquier otro desde el día de ayer, para repetir por todos los lugares que a partir de ahora tiene que ganar la democracia, la inteligencia, el diálogo y todos los derechos de todas las personas y que pierda la demagogia y la represión. 
10. Este 21 de diciembre es una gran oportunidad, para darle la mano a Catalunya y para que Catalunya pueda planificar su futuro como ella quiera, sin injerencias ajenas que aparentan cargadas de buena voluntad y que sin embargo solamente van rebosantes de oportunismo político… y para que no se nos caiga la cara de vergüenza.
Echenique, así sí… al contrario de como tú dices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario